Las chinas Bestune y JIM llegan a México

Las marcas automotrices Bestune y JIM se unen a las marcas chinas que ya compiten por el mercado mexicano, y para su primer año de operaciones esperan vender de cinco a ocho mil unidades de los modelos que de la mano de Shanghai Auto Assembly Group (SAAG) el brazo de lujo de Grupo FAW.

Pedro Ignacio Dabdoub, presidente de SAAG, aseguró que la empresa busca afianzarse de manera importante en el mercado, por lo que no descartan la posibilidad de construir una planta ensambladora en el país, aunque este es un plan que será definido en los siguientes años.

Como parte del arranque de estas marcas en México esperan contar con no menos de 25 puntos de venta para este 2024, pero su meta es cubrir todo el país en 2025 con más de 50 distribuidoras.

Los primeros años queremos trabajar en equipo con las agencias, no los vamos a presionar, primero vamos a hacer equipo, busquemos estrategia ganar-ganar a largo plazo”.

Bestune trajo a México cuatro modelos, las SUV B70 y T99, así como el sedán T77 y el crossover Bestune B70S, unidades que además están equipadas con tecnología de punta e Inteligencia Artificial, así como la Pick Up de JIM en dos versiones.

Aunque la empresa tiene planes de traer unidades híbridas a México, dijo que aún existe incertidumbre por la falta de infraestructura de carga.

 

Nosotros no venimos a competir con las marcas económicas, nosotros venimos a darle al pueblo mexicano un producto que realmente cumpla con las expectativas, de acuerdo a las carreteras y a la seguridad que ellos necesitan. Tenemos la mejor tecnología, pero también vamos a tener muy buenos precios, muy competitivos, nuestra estrategia es darle a la gente un producto que supere las expectativas de lo que está esperando”.

El directivo reiteró que la empresa no descarta construir una planta ensambladora en México, aunque es un tema que será definido más adelante, pues esperan primero ver como se comportan las ventas.

Guadalajara es uno de los puntos que está siendo considerado, pues ya tienen un terreno para ese fin, así como Hermosillo, Sonora.

Pese a las quejas que han comenzado a surgir en Estados Unidos sobre la llegada de autos chinos en el país, dijo que se sienten tranquilos.

Entradas relacionadas